Saltar al contenido
BebesparaDummies

Las mejores alfombras puzzle para bebé

noviembre 8, 2019
Alfombra puzzle

A partir de los 4 meses de vida los bebés comienzan a controlar su cuerpo, empiezan a ponerse bocabajo y dan vueltas desplazándose rodando hasta el borde de la cama.

Es en este momento cuando la alfombra puzzle para bebes empieza a ganar protagonismo, de modo que si estás pensando en adquirirla, en este articulo encontrarás todo lo necesario para hacerte con una.

Características importantes de una alfombra puzzle infantil

Cuando hablamos de alfombra puzzle, nos referimos a una superficie de juego que se coloca sobre el suelo, generalmente estructurada en piezas que encajan a forma de puzzle.

Suelen tener varios y llamativos colores y dibujos estampados en goma EVA o foam, como por ejemplo letras, números, animales, figuras desmontables, etc. para despertar la curiosidad del bebé

Son parecidas a las que incluyen los gimnasios para bebés, aunque de mayor tamaño para permitir que el bebé se desplace por ella y de forma rectagonal.

Sin embargo, como se componen de piezas encajadas pueden llegar a ser tan grandes como se desee y cubrir todo el espacio disponible dando la libertad de poder jugar con su forma. Para ello, basta con quitar o poner piezas, muy similares a un tatami y se limpian con facilidad.

En cuanto a las principales ventajas que presentan, podemos destacar:

  • Ofrecen una estupenda superficie para los juegos y el gateo.
  • Atraen mucho menos polvo y suciedad que las mantas tradicionales de tela.
  • Se adaptan a la perfección al crecimiento y tamaño del niño que se desee según el número de piezas que se coloquen.
  • Presentan diferentes diseños, desde las más infantiles, con colores vivos con letras, números o animales; hasta los diseños más casuales que la convierten en una alfombra que combina con la decoración de la habitación.
  • Al estar fabricadas con materiales blandos y ligeros como goma EVA o foam, las piezas no pesan y se manipulan fácilmente.
  • Ofrecen un suelo acolchado que evita los traumatismos.
  • Puede montarse y desmontarse fácilmente para dejar el espacio libre.
  • Cuando los niños dejan de usarla, pueden usarla en juegos de construcción formando dados, casas, etc.  que desarrollaran su imaginación.

Es recomendable tener una alfombra puzzle porque permite crear intermitentemente espacios de juegos seguros y divertidos para el bebé a un precio asequible para cualquier bolsillo  y garantiza horas de juegos y distracción en los más pequeños de la casa.

¡Ir a ver todos los modelos de alfombras puzzle!

Alfombras no tóxicas sin formamida

Puede que al buscar información sobre las alfombras puzzle nos encontremos con informaciones contradictorias, motivo por el cual ahondaremos un poco en la materia para despejar dudas sobre la toxicidad de sus materiales.

En el año 2010 estas alfombras comenzaron a prohibirse en muchos países a consecuencia de unos tóxicos que la OCU encontró en ellas.

Sin embargo, actualmente no hay motivo para preocuparse, ya que la utilización de formamida, el material tóxico del que hablábamos en el párrafo anterior está prohibido en la UE desde 2013.

Desde entonces, la UE ha controlado que todo producto introducido en el mercado antes de 2011 haya sido retirado antes de julio de 2013, cuando entro en vigor la nueva directiva sobre la seguridad en los juguetes.

Aun así para que no nos surja ni una mínima duda, lo mejor es adquirirlas en establecimientos o jugueterías especializadas, asegurarse que se especifica de qué está hecha con productos no tóxicos y comprobar que el etiquetado incluya el sello de la CE.

Alfombras de goma EVA (foam)

alfombra goma eva foam

La espuma de foam  puede ser de dos materiales, polietileno o poliuretano. Se obtiene a base de espumar estos materiales con un gas que se inyecta a presión durante su fabricación.

Por lo general, las alfombras puzzle están hechas de la segunda variante anteriormente mencionadas, el poliuretano. La explicación es sencilla pues se obtiene un resultado más blando y ligero, precisamente lo que se busca a la hora de fabricar una alfombra puzzle.

Aunque años atrás perdieron protagonismos por las voces que anunciaban  la toxicidad señalada en párrafos anteriores, solucionado el problema por la OCU han vuelto a cobrar un fuerte protagonismo y actualmente son uno de los productos de puericultura más vendidos del mercado.

Este auge tiene una explicación muy clara que encontramos en las características de las alfombras, destacar principalmente la facilidad para colocar y retirarla de cualquier espacio, gracias a su ligereza  y al componerse de materiales acolchados son seguras para el niño.

TOP 5. Las mejores alfombras puzzle para bebés y niños

Alfombra Puzzle Jorbay

  • GS probado, seguro para los niños.
  • Seis colores al azar.
  • Hay esteras de rompecabezas constituidas por 26 letras y 10 números 1-0, por lo tanto, además de atraer la atención de los niños, también pueden enseñar a los niños reconocer las letras y los números.
  • El paquete incluye 86 trozos pequeños en total, cada pieza cumple con los requisitos de importación de la UE, no se permite el riesgo de asfixia por la deglución del niño.
  • El conjunto de las piezas del producto cubren un área de aproximadamente 3,68 metros cuadrados.
  • Fácil almacenamiento, se puede almacenar por los trozos, y limpieza.

¡Ver Ofertas!

Stomping Ground Toys

  • Con esta alfombra de foam para juegos, tus hijos pueden divertirse con seguridad.
  • Alfombra antideslizante para prevenir lesiones.
  • Se les puede dar varios usos: desde espacios de juegos infantiles hasta para hacer yoga y ejercicios.
  • Esta alfombra para niños tienen certificación de CE y cumplen con los mayores estándares de calidad.
  • Este modelo consta de 18 alfombrillas encajables de foam. Vienen en 9 colores diferentes.
  • Fácil limpieza.

¡Ver Ofertas!

Meiqicool

  1. Consta de certificación de UE y Controles antitóxicos para total tranquilidad de los padres.
  2. Es impermeable y fácil de limpiar.
  3. Incluye bolsa porta-alfombras, con lo que la hace fácilmente transportable.

¡Ver Ofertas!

Alfombra de juegos Buchaqian

  • Estera de espuma segura: sin BPA y sin plomo. Cumple con los estándares de seguridad de EE. UU. Y Europa.
  • Tapete de juego suave y grueso, perfecto para la protección del piso, ejercicio, yoga, sala de juegos.
  • Las baldosas de espuma tienen formas y piezas de rompecabezas de colores primarios brillantes que atraen la atención de los niños y despiertan su interés.
  • Útil en el desarrollo de la imaginación de los niños y la coordinación mano-ojo.

¡Ver Ofertas!

Alfombra puzle Homcom

  • Conjunto de 36 piezas compuestas de 26 letras del alfabeto y los números del 0-9.
  • Garantía de no toxicidad siendo totalmente seguro para los niños
  • Hecho de resistente espuma EVA, fácil de limpiar y de lavar.

¡Ver Ofertas!

Mi opinión. ¿Es recomendable un puzzle de goma eva para el suelo?

En mi opinión es una gran herramienta de juego para niños en el hogar, principalmente por tres motivos básicos:

  • Es fácil de poner y quitar, con lo que podemos dejar el espacio de juego libre para otras actividades en cualquier momento.
  • Se trata de una superficie acolchada que evita los golpes y aísla del frío del suelo en los meses de otoño e invierno.
  • Se limpia fácilmente.

En resumen, una apuesta segura para juegos infantiles.

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)