Saltar al contenido
BebesparaDummies

Los 5 mejores saltadores para bebés

noviembre 21, 2019
saltador bebé

A medida que un bebé va creciendo, su fisionomía y la forma de estimulación va cambiando.

En este sentido, el saltador para bebés se trata de una herramienta divertida y práctica para empezar a desarrollar habilidades físicas y que poco a poco se irá convirtiendo en uno de las primeros juguetes da la vida de nuestro pequeño.

Si estás buscando un saltador para tu bebé, este es tu sitio, sigue leyendo este artículo y encontrarás una comparativa de los más vendidos actualmente en el mercado y cuál se adapta más a tu ritmo de vida y al de tu bebé.

¿Qué es un saltador bebé?

Un saltador de bebé es un juguete diseñado especialmente para aprovechar el momento en que el niño empieza a realizar voluntariamente movimientos parecidos al salto cuando sus pies entran en contacto con el suelo, fomentando que ejercite la musculatura de las piernas.

Saltadores y columpios bebés para la puerta, los más vendidos

Saltador puerta bebe

El funcionamiento del saltador de puerta es sencillo se usa adaptándolo al marco de la puerta de forma que el bebe queda sentado sobre un arnés colgante con las piernas estiradas, lo que permite que sus pies entren en contacto con el suelo y comience un movimiento de salto.

¡Ver saltadores de puerta!

TOP 5. Los mejores saltadores bebé que puedes encontrar en relación calidad-precio

Aquí llega nuestro top 🙂

1. Munchkin Columpio puerta:

  • Este columpio de puerta es quizás la opción más barata, consta de 2 anillos mordedores que animan al bebé a saltar, mientras el asiento sujeta bien al bebé y asegura su postura correcta.
  • Proporciona una máxima tranquilidad y seguridad gracias a su abrazadera robusta que encaja a la perfección en el marco de la puerta.

¡Ver Ofertas!

3. Jané Arnés Evolutivo:

Jan 050213C01 Arns evolutivo para primeros pasos, Negro
  • Doble funcin
  • Uso aconsejado a partir de los 9 meses
  • Para acompaar al nio en su paseo
  • Seguro para el nio
  • Confort para los padres
  • Arnés que incluye en los laterales un protector acolchado para evitar lesiones y golpes.
  • Doble función para acompañar al niño en su paseo.
  • Es regulable en altura y con doble bloqueo para una mayor seguridad.

¡Ver Precio!

3. Saltador Fisher Price K7198:

  • Con asiento giratorio 360º, proporciona un lugar seguro para el bebé. Permite mover, girar y saltar lo que mejora las habilidades motoras.
  • Incluye coloridos juguetes de la selva tropical y música que estimulan el sentido visual y auditivo del niño y le aportan nuevos puntos de interés que estimularan su sistema no solo motor, sino cognitivo.
  • En este caso, la base se asienta sobre una estructura de acero independiente muy resistente que le permite al niño saltar con total seguridad, sin necesidad de colgar el saltador de una puerta.

¡Ver Ofertas!

4. Fisher Price Saltador Ranita:

Un saltador también con asiento giratorio 360º y 8 juguetes y actividades interactivas situados alrededor, además de música y sonidos que el bebé puede activar.

  • En este caso, la base también descansa sobre una estructura de acero, sin necesidad de colgar el saltador de una puerta.
  • Consta de tres posiciones de altura fácilmente regulables que se adaptan al crecimiento del niño.

¡Ver Ofertas!

5. Fisher Price Saltador Perrito:

  • Este divertido saltador activa el cuerpo y la mente del niño mientras le enseña los colores, los números, las formas y sonidos de animales a través de dos modos de juego.
  • Gracias a su asiento gira 360º.
  • Dispone de altura regulable, con lo que se adapta perfectamente al crecimiento del niño y es fácilmente plegable, para poder llevárselo a todas partes.

¡Ver Ofertas!

¿Para que edad es recomendable?

saltador fisher price

Como ya hemos comentado anteriormente, el saltador para bebés o jumper es un juguete que se utiliza con la finalidad de ejercitar los músculos de las piernas de los bebés, con la intención de que posteriormente aprendan a gatear y andar con mayor facilidad.

Por este motivo, lo indicado es comenzar a utilizarlo antes de que el pequeño entre en esta etapa, es decir, a partir de los cuatro meses y hasta los doce, claro está, dependiendo del desarrollo evolutivo de nuestro bebé.

Por lo general, el punto que nos va a indicar en qué momento el niño está preparado para empezar a usarlo es cuando este empiece a mantenerse sentado por sí solo.

Mi opinión sobre los saltadores para bebés ¿Son perjudiciales?

Antes de comprar cualquier producto es necesario conocer sus ventajas e inconvenientes para estar seguros de que estamos realizando la mejor compra y que se trata de un producto adecuado para la función que tenemos pensada.

Por eso a continuación me dispongo a explicarte brevemente en los siguientes párrafos las características buenas y malas de los saltadores y columpios de puerta.

En primer lugar, cabe decir que a priori, existen algunas limitaciones:

En primer lugar, una postura incorrecta debido al balanceo hacia delante y atrás cuando el niño no está saltando; o una mala posición al sentarse, lo que provoca que todo el peso recaiga sobre los dedos de los pies.

Sin embargo, ninguna de las dos son desventajas preocupantes, ya que en ambos casos se solucionarían con una correcta vigilancia por parte de los padres.

En cuanto a las ventajas, como todos los juguetes su función principal es entretener, en este caso mientras desarrolla la musculatura y fomenta habilidades motoras que serán de gran utilidad en un futuro para el niño como es el momento de empezar el gateo y sus primeros pasos.

En mi opinión, se trata de una buena herramienta para el desarrollo del bebé principalmente a nivel motor y también, aunque en menor medida cognitivo.

¡Ir a ver el Saltador Fisher Price!

Por tanto se trataría de un complemento ideal en la estimulación del bebé, sin embargo, hemos de tener en cuenta a la hora de comprarlo que la musculatura del pequeño aun esta en desarrollo, de modo que resulta muy importante llevar un control del tiempo en el que el bebé esta en el saltador, que según pediatras y fisioterapeutas no debería exceder de 15 minutos diarios.