Saltar al contenido
BebesparaDummies

TOP5. Los Mejores Cambiadores para bebé en 2020

cambiadores bebe

Las personas tomamos las acciones repetitivas como normales… pero sin embargo, pensemos: ¿Cuántas veces tendremos que cambiar el pañal a nuestro bebé durante los primeros años de vida?

¿Y si hubiera una forma para hacerlo más rápido, más cómodo y con mayor higiene?

Existe. Gracias a los cambiadores de bebé. Sin embargo, hay personas que lo ven innecesario o incluso un gasto más (muy respetable).

Yo creo que es una gran inversión y te quitará de muchos quebraderos de cabeza durante un tiempo (2 años como mínimo). Por eso he escrito este artículo y por eso te quiero ayudar a que veas qué es una inversión (barata además) y qué cambiador debes elegir para tu bebé.

¿Qué es un cambiador bebé y por qué lo necesitamos en nuestro día a día?

cambiador pañales

Empecemos por el principio. Existen muchos tipos de cambiadores de bebé que veremos un poco más delante, pero su función siempre será la misma:

Es una superficie cómoda y lavable donde podrás cambiar los pañales a tu bebé de forma rápida, sencilla, segura y limpia.

Además, te recomiendo que lo tengas comprado antes de que nazca tu bebé, porque si no, te veo los primeros días cambiándole en cualquier sitio y ensuciándolo todo.

Y es que, los cambiadores son imprescindibles por los siguientes motivos:

  • Las malas posturas pasan factura: Al final, cuando cambiamos al bebé en el primer sitio que nos pille, puede provocar malas posturas o lesiones a largo plazo.
  • Se sienten mimados: La mayoría de cambiadores son tan cómodos tanto para ti como para ellos, por lo que será un momento agradable e íntimo (más para el bebé).
  • Comodidad en todos los aspectos: El bebé se sentirá como en un trono. Evitará zonas frías y duras gracias al acolchamiento que poseen los cambiadores.
  • Limpieza: El estar en un sitio cómodo evitará posibles fugas. Además, son completamente lavables lo que mantienen continuamente la higiene para nuestro pequeño.

Tipos de cambiadores de bebé

Como comenté al principio, existen muchos tipos de cambiadores en función de cómo y dónde lo queramos utilizar. Tenemos artículos específicos para cada cambiador y solo tendrás que hacer click en la imagen.

Los diferentes tipos que existen son:

  • Cambiador Bañera: El más demandado. Consiste en un todo en uno. La misma bañerita lleva incorporado un cambiador para ahorrar espacio y que sea más cómoda. Normalmente, son trasportables de una habitación a otra ya que llevan ruedas incorporadas.
  • Portátil: Utilizado para llevártelo a todos lados. Es cómodo y práctico ya que suelen ser plegables, con poco peso y que no ocupan espacio.
  • Mueble: Otra de las opciones más conocidas. Consiste en una cómoda colocada en un sitio fijo de la casa. Esta no se puede mover (al igual que cualquier mueble). Son más cómodas y confortables para el bebé, pero tienen el inconveniente de que ocupan espacio y no puedes llevártela fuera de casa.
  • Bolso: ¿Quién no se ha encontrado en un aprieto en algún bar cuando nuestro bebé empieza a oler mal? Con el cambiador bolso todo es más fácil. Se trata de un cambiador que se puede plegar con la forma de un bolso y que además, cuenta con diferentes compartimentos donde puedes guardar toallitas, el biberón, etc…
  • Pared: Consiste en un estante acolchado donde puedes cambiar a tu bebé sin ningún problemas. Ocupa poco espacio ya que se puede plegar en la pared y dejar la habitación libre.
  • Colchón: Consiste en una colchoneta de espuma y con superficie plastificada. Puedes usarlo en cualquier lugar de la casa (cama, suelo, mesa…). Es genial porque no ocupa mucho espacio y lo puedes guardar en cualquier armario rincón de la casa.

¿Qué debes saber para elegir un cambiador de pañales?

superficie cambiador bebe

Ya te has decidido en comprar un cambiador de bebé barato, pero… ¿Cuál elijo?

Te voy a dar algunos consejos que tienes que tener en cuenta antes de realizar la inversión:

  • Necesidad: La primera pregunta de todas es… ¿Para qué lo quieres? En función de ello deberás elegir el tipo de cambiador que mejor te convenga (arriba has visto que hay muchas opciones disponibles).
  • Medidas: ¿Es un mueble o cómoda? En ese caso tendrás que asegurarte de que la altura es la correcta para vosotros, ya que sino podéis tener lesiones de espalda si os inclináis demasiado para cambiar el pañal. Por otro lado, la anchura debe ser suficiente (aprox 50cm) para evitar posibles caídas o movimientos bruscos de nuestro hijo. También os aconsejo medir el espacio donde lo vais a colocar y aseguraros antes de que cabe a la perfección.
  • Seguridad: Ante todo debemos garantizar la seguridad de nuestro bebé. Por ello, en este tipo de productos no me la jugaría e iría a un cambiador de una marca reconocida. Al final, deberemos asegurarnos que está homologado y cumple con las medidas de seguridad requeridas para los bebés. Por ejemplo, en el caso de ser un cambiador con ruedas, que lleve los frenos correspondientes.

Top5. Los mejores cambiadores de bebés para este 2020

Al fin llega nuestro top5. Aquí es donde te recomendamos qué cambiadores son los mejores del mercado en relación calidad/precio. ¿Estás preparado?

Bañera y Cambiador Safety 1st

¿Necesitas una bañera y cambiador al mismo tiempo? Entonces te recomendamos esta.

  • Compartimentos de todo tipo para guardar toallitas, papel, pañales nuevos, toallas, etc…
  • Ruedas para transportarlo por toda la casa con sus respectivos frenos y bloqueos para garantizar la seguridad.

Sin duda, una gran elección, ya que es bastante estrecho y pasa por las puertas sin ninguna dificultad. ¡Recuerda ajustar la altura de las ruedas antes de empezar a utilizarlo!

¡Ver Ofertas!

Colchón para cambiar al bebé

¿Buscas una mayor comodidad para cambiar a tu bebé sin ocupar espacio?

Entonces un colchoncito de espuma que puedas colocar donde quieres es tu mejor opción. Son muy cómodos y agradables para nuestro bebé.

¿Lo mejor? Muy fáciles de lavar.

¿Desventajas? Viene sin funda, aunque puedes usar una toalla o comprar algo para ello. Además es un poco más grande de la apariencia en la foto. Te aconsejo que ajustes bien con las medidas exactas que vienen en el producto 😉

¡Ver Ofertas!

Cómoda para cambiar pañales barata

¿Buscas una cómoda para tu habitación con adaptador para cambiador de bebé? Entonces te recomendamos este producto de Polini kids.

  • Diseño bonito y estructurado con cuatro cajones amplios.
  • Totalmente desmontable y no deja rastros en la cómoda.
  • Relación calidad-precio es más que aceptable

¡Ver Ofertas!

Cambiador para cuna de Roba

¿Necesitas algo sencillo y barato que puedas colocar encima de tu cuna?

Entonces te recomendamos este producto de Roba:

  • Práctico 100% y completamente funcional
  • Trae una colchoneta para colocar a nuestro bebé. Además, se monta y quita fácilmente, por lo que puedes quitarlo por la noche para dormir.
  • Estable y seguro

¡Ver Ofertas!

Cambiador Bañera Bebe Style

Otra de las opciones recomendadas si quieres bañar al bebé y cambiarlo en el mismo sitio. Dispone también de compartimentos para poder guardar los productos necesarios para cambiar los pañales de nuestro bebé.

El montaje y desmontaje de la bañera es bastante fácil, por lo que no te preocupes por eso.

¡Ver Ofertas!

¿Dónde puedo comprar uno?

Puedes ir a cualquier tienda física de tu pueblo. Pero sin embargo, ¡mi recomendación es que utilices Amazon!

Es lo más cómodo y además, para cualquier tipo de problema lo puedes descambiar sin compromiso… y sin moverte de casa.

De todas formas, he analizado el mercado y durante este artículo he dejado botones con los mejores precios de cada producto que hemos recomendado, para que no tengas que hacer tú ese trabajo.

¡Espero que disfrutes de tu cambiador de bebé!

Tips extra para usarlo correctamente

¿Quieres algunos consejo para usarlo? ¡Aquí van!

Cosas a tener en cuenta

Como nos suele pasar a todos, lo primero que hacemos es poner al bebé en el cambiador y luego hacer el resto de la función. Sin embargo, esto puede ser un peligro en algunos casos porque dejamos al bebé desatendido.

Por eso recomiendo siempre asegurarnos de que tenemos a mano todos los productos necesarios para cambiar el pañal.

Una vez coloquemos al bebé en el cambiador, asegurarnos de que está estable y fijo. Deberemos entretenerlo mientras cambiamos el pañal para así evitar posibles movimientos desesperados.

Por último, una vez que terminemos de recoger todo, debemos limpiar con toallita el cambiador y así evitar posibles bacterias que se puedan quedar en los restos de fuga.

Dónde colocar el cambiador

Una pregunta muy olvidada pero que es necesario ojear antes de que nos pase algo malo. Si es posible, el cambiador deberá colocarse:

  • En un lugar cómodo y accesible a los productos de aseo, papelera y cosas que necesites durante el cambio del pañal.
  • Deberá estar aislado de cualquier tipo de posible peligro (cuerdas de cortinas, lámparas, etc…).
  • En ningún caso colocarlo debajo de una estantería ya que podrían caer objetos sobre nuestro bebé.

Conclusión final y mi opinión personal

Como te habrás dado cuenta durante todo el artículo, estoy completamente a favor de los cambiadores para bebé.

Y es que… ¿Cuántos pañales vas a tener que cambiar durante los primeros 2 años de vida de nuestro bebé?

Si quieres apañártela de distinta forma cada vez que tengas que cambiar un pañal… es tu decisión. Pero si quieres una superficie cómoda, barata, limpia y llevadera para cambiar a tu bebé…

¡Necesitas un cambiador!

Espero haberte ayudado con este artículo sobre cambiadores bebé y cualquier duda solo tienes que escribirlo en los comentarios de un poco más abajo.