Saltar al contenido
BebesparaDummies

Los mejores pañales ecológicos de 2020

marzo 25, 2020
pañales ecológicos desechables

¿Eres de esas personas que creen que los pequeños gestos como unos pañales ecológicos pueden conservar el medio ambiente durante más tiempo y en definitiva salvarlo?

Si es así y acabas de estrenarte como mamá o papá, debes saber que comprar pañales ecológicos no solo va a suponer un notable ahorro para tu economía en el hogar, sino que además estarás ayudando a evitar la contaminación y a cuidar la naturaleza.

De este modo, si eres de esos a los que les gustaría que sus hijos pudieran disfrutar de nuestro planeta en todo su esplendor en este artículo encontrarás las pautas para elegir el mejor pañal ecológico del mercado.

¿Qué son pañales ecológicos?

pañales ecológicos

Los ecopañales o pañales ecológicos son una buena alternativa a los pañales generales.

Aunque cumplen la misma función que estos últimos se caracterizan por estar fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé y no contienen aditivos químicos.

Los hay desechables y de tela lavables.

Beneficios principales… el medio ambiente

Tras los periódicos y los envases plásticos, el producto que más basura genera son los pañales desechables.

Un niño usa en dos años y medio unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse.

Hoy, existen otras alternativas que resultan más ecológicas, económicas y saludables que los típicos pañales desechables fabricados con plástico, celulosa y productos químicos.

Se trata de los pañales ecológicos que combinan la comodidad y practicidad de los desechables con la protección del medio ambiente.

Tallas principales y recomendaciones

Aunque las tallas varían según la marca, por lo general podemos diferenciar  tres tamaños básicos qu

Ajustable desde 18 cm.

Aún así cabe destacar que existen pañales reutilizables de este tipo para adultos.

pañales ecologicos desechables

TOP 5. Los mejores pañales ecológicos del mercado

1. Pañales ecológicos Swilet

Los pañales Swilet son los pañales que han alcanzado el mejor nivel de biodegradación para un pañal. Todos los ingredientes son biodegradables excepto las elásticas y los velcros.

Los pañales Swilet son compostables y se degradan en 90 días. Gracias al uso de ingredientes biodegradables desde las diferentes partes del pañal hasta el pegamento (natural biodegradable), en caso de incineración, los pañales no contaminan.

Con los estos pañales, los bebés no están en contacto con sustancias nocivas. Además la celulosa ecológica ha sido certificada y es tratada con agua oxigenada.

¡Ver ofertas!

2. Pañales ecológicos Bamboo Maxi

Los pañales Bambo permiten disponer de la comodidad del pañal y reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente garantizando la comodidad, libertad de movimiento, absorción e inocuidad en el tacto con la piel del bebé.

Estos pañales han sido diseñados en colaboración con la Federación Europea de ASMALA (Asociación de Alergia de Dinamarca) y con padres de los propios bebés.

Su diseño innovador permite la circulación del aire en la zona de la espalda evitando completamente la humedad y posible irritación de la piel.

La celulosa utilizada en el pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable. No se utilizan cloro ni blanqueadores ópticos.

El superabsorbente necesario para una absorción óptima del pañal ha sido sustituido en parte por un absorbente biodegradable de almidón de trigo. Para la salud del bebé el pañal no contiene ningún tipo de lociones ni perfumes.

Cabe destacar que, aunque no son unos de los modelos más baratos del mercado, si resultan los mejores en relación calidad precio para comprar.

¡Ver ofertas!

3. Pañales ecológicos Pingo Maxi.

Certificados con 3 sellos de calidad ecológica y un test dermatológico los pañales Pingo se diferencian por garantizar la ausencia de productos nocivos en contacto con la piel y su gran capacidad de absorción.

Son particularmente recomendados para pieles sensibles o a tendencia atópica o sensibilidad química múltiple.

¡Ver ofertas!

4. Pañal ecológico Eco by Naty Premium a base de fibras vegetales.

Los pañales Eco by Naty son 100% libres de cloro y blanqueadores y no contienen ningún tipo de perfume.

Con los pañales Eco by Naty, sólo encontrará materiales biológicos y derivados de plantas en contacto con la piel de su bebé, para minimizar el riesgo de la erupción del pañal.

Uno de los principales beneficios según los padres que eligieron Eco by Naty; el núcleo del pañal está hecho de pulpa de madera, un absorbente natural muy efectivo, obtenido de bosques escandinavos.

Las diferentes capas del pañal están hechas de materiales biodegradables y naturales.

¡Ver ofertas!

5. Nappychat – Mum & You Pañales ecológicos.

Gracias a un núcleo biodegradable proveniente del bambú y sin sustancias químicas agregadas, estos pañales son supersuaves y cómodos para los bebés.

La capa de absorción se realiza usando pulpa de madera reciclada obtenida por medio de forestación sustentable, lo que significa que lo único que toca la piel del bebé es material hipoalergénico.

En cada pañal de Mum & You aparecen los personajes de la divertida tribu de personajes de nappychat para ayudarte a estimular el vínculo con tu bebé a la hora de cambiar el pañal.

Los pañales Nappychat son producto de un proceso de diseño realizado en el Reino Unido y se fabrican de forma responsable en la UE para proteger al bebé y mantenerlo seco hasta 12 horas.

¡Ver ofertas!

Pañales ecológicos de tela

Se trata de un producto que cada vez se está utilizando más y con el que sus usuarios están quedando fascinados por la facilidad y el ahorro de dinero que estos suponen.

Este tipo de productos son muy interesantes ya que son reutilizables, por lo que, una vez que te compres uno o dos paquetes, podrás usarlo durante toda la etapa de bebé hasta que se deshaga de los pañales y sepa ir al baño por si solo sin riesgo a fugas.

Esto lo consigue porque tiene una serie de broches que se van a reajustar por lo que, no tendrás que preocuparte por mirar ni las tallas ni el peso.

Algunos ejemplo sería:

Bambino Mio, miosolo set de paales de tela, viajero de ensueo
  • Un paal de tela todo en uno moderno y suave; el paal es talla nica, por lo tanto crecer con el beb desde el nacimiento hasta que aprenda a usar el orinal
  • El tamao del paal se puede ajustar usando los botones y los cierres adhesivos para adaptarlo al tamao de tu beb
  • Su ncleo absorbente y su capa interna retienen la humedad y dejan que la delicada piel de tu beb permanezca fresca y seca
  • El tejido permanece suave lavado tras lavado, proporcionando el paal ms fresco y cmodo para tu pequeo
  • Este prctico set de paales contiene todos los paales de tela que necesitas para empezar; el paal todo en uno miosolo tambin est disponible en un prctico set premium del nacimiento al orinal

Pañales ecológicos desechables

Los más comunes que vamos a encontrar en las tiendas son este tipo de pañales desechables realizados con materiales ecológicos.

Cada vez es más habitual su uso debido a que cuentan con menos químicos y productos elaborados sintéticamente, por lo que el niño sufrirá menos alergias e irritaciones.

Encontramos buenos ejemplos en el TOP 5 anterior, como podrían ser Nappychat – Mum & You Pañales ecológicos o Eco by Naty entre otros.

¡Ver ofertas!

Pañales ecológicos reutilizables

Van en la misma línea que los de tela descritos anteriormente, y permiten su uso reiterado durante un determinado tiempo, solamente habría que lavarlo para mantenerlo limpio y pueden estar creados de diferentes materiales naturales.

Algunos ejemplos son los pañales lavables de Bambú o  los de la marca Bambino Mio.

¡Ver ofertas!

Conclusión y opinión final

Analizados todos los productos, queda claro que los pañales ecológicos, son una buena opción porque tienen un sinfín de beneficios para el bebé pero también para la economía familiar; así como porque son responsables por el medio ambiente.

Aunque podemos encontrarlos fácilmente en cadenas de supermercados como Carrefour en su sección BIO o en el Corte Inglés, el sitio web de Amazon resulta la mejor opción, ya que permite una rápida comparativa sobre diferentes marcas y sus características.

En mi opinión la mejor opción para comprar son los pañales ecológicos de la marca Bamboo y los de NappyChat.

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía para encontrar lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)